viernes, 2 de mayo de 2014

CUROSIDADES DEL BAILE


 
1)Los bailarines también entrenan mentalmente

Hace unos años, un equipo de investigadores de la University College London,en Reino Unido, descubrió que en nuestro cerebro existe un "sistema espejo" que responde de forma diferente cuando vemos a un bailarín hacer una pirueta según estemos entrenados o no para ejecutar ese movimiento. Las neuronas que lo forman están "afinadas" para el repertorio de movimientos propio de cada individuo. Una de las las conclusiones es que los atletas y bailarines podrían continuar entrenando mentalmente cuando sufren una lesión física.



2) Los genes de la danza

Tras analizar el código genético de distintos profesionales de la danza, en la Universidad Hebrea de Jerusalén han encontrado diferencias importantes en dos genes: el gen encargado de codificar el transportador de la serotonina , un neurotransmisor que entre otras cosas contribuye a la experiencia espiritual, y un receptor de la hormona arginina-vasopresina, que según estudios recientes modula nuestra capacidad de comunicación social. "Ambos son genes vinculados al aspecto emocional del baile.

3) Inteligencia relacionada con el movimiento corporal

Junto a la inteligencia lingüística, la musical, la lógica/matemática, la espacial, la intrapersonal, la interpersonal o la espiritual existe una inteligencia corporal , que puede definirse como la habilidad para controlar los propios movimientos corporales y manipular objetos . Este tipo de inteligencia, según Howard Gardner, es la que consite en trasformar una imagen visual dinámica o ciertas órdenes sonoras en una acción física.

4)Nuestros antepasados también danzaban

Geoffrey Miller, psicólogo evolutivo de la Universidad de Nuevo México. El autor cree que cantar y bailar formaban un conjunto de rasgos indicadores para nuestros antepasados cuando escogían pareja, especialmente para las hembras. El baile y el canto ponían de manifiesto la buena forma física, la coordinación, la fuerza y la salud.

5)El baile puede ser terapéutico

Científicos de la Universidad de Missouri (EE UU) han llegado a la conclusión de que bailar puede ser terapéutico al alcanzar la tercera edad, ya que mejora considerablemente el equilibrio y reduce el riesgo de caídas y lesiones.

6) El baile es una excelente forma de superar timidez y establecer nuevas relaciones interpersonales, además de que ayuda a expresar emociones, canaliza la adrenalina y levanta el ánimo.

7) Movimientos de cuello y del tronco, hacen la diferencia entre un buen y un mal bailarín. Los movimientos rítmicos en un hombre lo vuelven más atractivo a las mujeres, por el contrario, si sólo utiliza movimientos de pies que lo mueven de un lado a otro, tiene menos probabilidades de atraer al momento de bailar. ¿Ya te interesa saber moverte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario